Condiciones Generales De Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

CLIENTE CONSUMIDOR




Artículo 1 - DISPOSICIONES GENERALES - ÁMBITO DE APLICACIÓN



1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta ("CGV") establecen los derechos y obligaciones de las partes en relación con la venta en línea de Productos ofrecidos por SPARK ("la Empresa").



1.2 Todo Pedido realizado en el sitio web www.flytex.fr implica la aceptación previa e incondicional de las presentes Condiciones Generales de Venta, que se rigen por el derecho francés. Por lo tanto, las presentes CGV forman parte integrante del Contrato entre el Cliente y La Empresa. Son plenamente oponibles al Cliente, que declara haberlas leído y aceptado, sin restricción ni reserva alguna, antes de realizar el Pedido. 



1.3 Las presentes CGV se aplican a todo Pedido realizado por una persona física mayor de edad que actúe en calidad de consumidor. Por lo tanto, el Cliente certifica que es una persona física mayor de 18 años, que actúa con fines que no entran en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola. Reconoce que tiene plena capacidad para comprometerse al realizar un Pedido y se compromete a facilitar información veraz sobre su identidad. 



1.4 EXCLUSIÓN: Quedan expresamente excluidas del ámbito de aplicación de las presentes CGV las personas que actúen a título profesional, es decir, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que actúen con fines propios de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluso si actúan en nombre o por cuenta de otro profesional. 

 

Se invita a los profesionales que deseen realizar un Pedido a que se pongan directamente en contacto con nosotros. 



1.5 Las CGV aplicables a cada Pedido son las vigentes en la fecha de pago (o del primer pago en caso de pago múltiple) del Pedido. La empresa se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento publicando una nueva versión en su sitio web. Estas CGV pueden consultarse en el sitio web de la empresa en la siguiente dirección: www.flytex.fr y pueden descargarse en formato pdf.

 

 



Artículo 2 - CONCLUSIÓN DEL CONTRATO EN LÍNEA



2.1. Proceso de pedido




Para comprar uno o varios Productos en el Sitio, el Cliente selecciona cada Producto y lo añade a su cesta. Una vez finalizada su selección, debe confirmar su cesta para proceder al Pedido (1er clic).



En esta etapa, el Cliente es redirigido a una página que contiene :

 

Un resumen de los Productos seleccionados, los precios correspondientes, las modalidades de entrega y los gastos de envío. A continuación, corresponde al Cliente comprobar y, en su caso, corregir el contenido de su cesta.  

 

Las presentes Condiciones Generales de Venta. Corresponde al Cliente leerlas atentamente antes de validar la totalidad del Pedido. 



La validación del Pedido tras la comprobación de la cesta y la lectura de las CGV (2º clic) equivale a la celebración del Contrato, y el Cliente reconoce que el 2º clic implica una obligación de pago por su parte. 



A continuación, el Cliente es redirigido a la página de pago. Podrá elegir entre las diferentes formas de pago ofrecidas y proceder al pago de su Pedido. 



Una vez validado el Pedido y efectuado el pago, el Cliente recibirá un mensaje de confirmación de la Empresa a la dirección de correo electrónico que haya facilitado para crear su cuenta. Este mensaje contiene, en formato pdf 

 

Un resumen del pedido (Producto seleccionado, precio, condiciones de entrega y gastos);

 

La identificación precisa de SPARK y de su actividad;

 

El número de pedido;

 

Las condiciones generales y el formulario de desistimiento;

 

Las presentes Condiciones Generales en formato pdf. 



Si el Cliente no recibe la confirmación del Pedido, se le aconseja que se ponga en contacto con la empresa a través del formulario de contacto del sitio web.   



El Cliente recibirá entonces una factura de compra en formato electrónico, que el Cliente acepta expresamente. 



Se recomienda encarecidamente al Cliente que conserve este mensaje de confirmación y la factura de compra, que también se le envía en formato electrónico, ya que estos documentos pueden presentarse como prueba del Contrato. 



2.2 Negativa de la Empresa a validar el Pedido



La Empresa se reserva el derecho de rechazar su Pedido por cualquier motivo legítimo, incluyendo por ejemplo:

 

Pedidos que no se ajusten a las Condiciones Generales de Venta ;

 

Cantidades pedidas que no correspondan al uso normal de un Cliente consumidor;

 

Impago de un Pedido anterior o un litigio en curso relativo a un Pedido anterior;

 

Sospecha de fraude en relación con el Pedido (respaldada por un conjunto de pruebas que lo corroboren). 

 

Artículo 3 - ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO Y DISPONIBILIDAD



3.1 Especificaciones del producto 



Las características esenciales de los productos y sus respectivos precios se ponen a disposición del Cliente en las páginas web de La Empresa, así como, en su caso, información sobre el uso del producto. 



Aunque La Empresa pone un cuidado razonable en garantizar que las Especificaciones sean exactas, dichas Especificaciones, salvo ciertas excepciones, como la información sobre precios, son proporcionadas por los proveedores de La Empresa. En consecuencia, La Empresa no acepta responsabilidad alguna por los errores que puedan contener las Especificaciones. 



Las Especificaciones se presentan en detalle y en francés. Las Partes acuerdan que las ilustraciones, vídeos o fotografías de los Productos puestos a la venta carecen de valor contractual. El periodo de validez de la offre de los Productos así como sus precios se especifican en las páginas web de La Empresa. 



3.2 Disponibilidad de los Productos



Las ofertas de Productos son válidas dentro del límite de las existencias disponibles de nuestros proveedores. Esta disponibilidad de los Productos se indica normalmente en la página específica del Producto. 



No obstante, en la medida en que La Empresa no reserva existencias (salvo en el caso concreto de los Productos indicados como pedidos anticipados en la página del Producto), la inclusión de un Producto en la cesta de la compra no garantiza de forma absoluta la disponibilidad del Producto y de su precio. 



En caso de indisponibilidad de un Producto tras la validación del Pedido del Cliente, la empresa informará inmediatamente al Cliente por correo electrónico. El Pedido se anulará automáticamente y la Empresa reembolsará el precio del Producto inicialmente solicitado, así como las sumas pagadas en concepto del Pedido. 



No obstante, si el Pedido contiene Productos distintos del que ha dejado de estar disponible, éstos serán entregados al Cliente y los gastos de envío no serán reembolsados.

Artículo 4 - PRECIOS DE LOS PRODUCTOS



4.1 Precios de referencia indicados en los sitios



El precio de referencia de los Productos propuestos en el sitio es el precio recomendado por la marca, el fabricante o su representante oficial. En su defecto, es un precio determinado sobre la base de los precios a los que se vende habitualmente el Producto en un panel de minoristas que lo distribuyen. Este precio se actualiza en cuanto la marca, el fabricante o su representante oficial comunican un nuevo precio recomendado para el Producto o en cuanto se modifica el precio aplicado en el panel de minoristas. 



4.2 Modificación de los precios indicados en los sitios web



Los precios de los Productos se indican en las páginas de descripción de los Productos. No incluyen impuestos, derechos de aduana ni gastos de envío. La empresa se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos en cualquier momento, de conformidad con la legislación aplicable. 



Los Productos pedidos se facturarán sobre la base del precio vigente en el sitio en el momento de la validación del Pedido. 



4.3 Precios de los Productos



En la medida en que muchos Productos se importan del extranjero (fuera de la Unión Europea) a petición de los Clientes, los precios de los Productos vendidos a través de los sitios de Internet se indican en Euros sin impuestos (sin IVA ni derechos de aduana), salvo indicación contraria. Se determinan con precisión en las páginas de descripción de los Productos. También se indican en euros sin impuestos (sin IVA ni derechos de aduana), salvo indicación contraria, en la página de pedido del Producto, y sin incluir los gastos de envío específicos. 



Los precios del/de los Producto(s) no incluyen el IVA de importación, los impuestos de importación ni los derechos de aduana, que deberán pagarse adicionalmente y correrán íntegramente a cargo del Cliente, que es responsable de estos impuestos como destinatario del/de los Producto(s). 



Los precios de los Productos no incluyen los gastos de embalaje, empaquetado, envío, transporte, seguro y entrega de los Productos en la dirección de entrega.



4.4 Pago de impuestos



El Cliente es el único responsable de declarar y pagar el IVA a la importación al despachar el Producto en aduana. Se podrá exigir al Cliente el pago del IVA a la importación. En la medida en que la empresa no sea responsable de este impuesto, no podrá exigírsele el reembolso del mismo. 



Para todos los productos enviados fuera de la Unión Europea y/o de los departamentos y territorios franceses de ultramar, el precio se calcula automáticamente sin impuestos en la factura. En determinados casos, pueden exigirse derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales. La empresa no tiene ningún control sobre estos derechos y sumas.



Correrán a cargo del Cliente y son responsabilidad suya (declaraciones, pago a las autoridades competentes, etc.). A este respecto, la empresa invita al Cliente a informarse sobre estos aspectos ante las autoridades locales competentes. 




Artículo 5 - PAGO DEL PRECIO DEL PRODUCTO



5.1 Plazo de pago



El pago del precio total del Pedido deberá efectuarse inmediatamente después de la confirmación del Pedido.



En circunstancias excepcionales, la Empresa podrá acordar el pago en varios plazos, especialmente teniendo en cuenta el importe a pagar y su conocimiento del Cliente en cuestión. No obstante, la empresa no está obligada a conceder dichas condiciones de pago. En caso de que se produzca una situación particular, el Cliente podrá solicitarlo poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la empresa en la siguiente dirección contacto@flytex-es.co



5.2 Modalidades de pago



Para pagar su Pedido, el Cliente podrá elegir entre diferentes formas de pago: 



Pago mediante tarjeta bancaria: 


Sólo se aceptan tarjetas bancarias emitidas por un banco situado en Francia o tarjetas bancarias internacionales (Visa, MasterCard, American Express y Maestro). El Cliente garantiza a la empresa que dispone de la autorización necesaria para pagar con la tarjeta bancaria utilizada. El Cliente reconoce expresamente que el compromiso de pago mediante tarjeta es irrevocable y que la comunicación del número de su tarjeta bancaria constituye una autorización para cargar en su cuenta hasta el importe total correspondiente a los Productos pedidos. El importe se cargará cuando se valide el Pedido. 


Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de una plataforma de pago segura y la información de la tarjeta bancaria comunicada se beneficia del proceso de encriptación SSL.  



Pago por Paypal


Se acepta el pago mediante Paypal hasta un límite de 1.000 euros. 


Tenga en cuenta que al utilizar este método de pago, las Condiciones Generales de Uso de Paypal, disponibles en su sitio web, se añaden a las presentes CGC. 



Pago mediante vales y/o códigos promocionales


Los vales y/o códigos promocionales emitidos por La Empresa podrán utilizarse para pagar la totalidad o parte del Pedido. Estos vales y/o códigos promocionales sólo son válidos una vez. En caso de intento de utilización fraudulenta de los vales y/o códigos promocionales, La Empresa podrá anular el Pedido. 



En general, en caso de negativa a autorizar el pago por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago del Pedido, La Empresa se reserva el derecho de suspender y/o anular dicho Pedido. 



La Sociedad se reserva el derecho de suspender en cualquier momento cualquiera de los medios de pago, especialmente en caso de que un proveedor de servicios de pago deje de ofrecer el servicio utilizado o en caso de litigio con un Cliente en relación con un Pedido anterior. 



La empresa se reserva el derecho de poner en marcha un procedimiento de verificación de Pedidos destinado a garantizar que nadie utilice los datos bancarios de otra persona sin su conocimiento. En el marco de este proceso de verificación, se podrá solicitar al Cliente que envíe por correo electrónico o postal a la empresa una copia de un documento de identidad, un justificante de domicilio y una copia de la tarjeta bancaria utilizada para el pago. En caso de verificación, se comunicarán al Cliente detalles precisos sobre el contenido exacto de la información solicitada (con el fin de proteger la confidencialidad de los datos del Cliente). El pedido no se validará hasta que se hayan recibido y verificado los documentos enviados.


Artículo 6 - ENTREGA - DEBERES - RECEPCIÓN



6.1 Entrega



Antes de validar el Pedido, la empresa proporcionará al Cliente información sobre las diferentes modalidades de entrega y sus respectivos precios. Una vez que el Cliente haya elegido el modo de entrega, la empresa le proporcionará un plazo de entrega estimado.  



La empresa hará todo lo posible para que el/los Producto(s) sea(n) entregado(s) a más tardar en la fecha de entrega prevista. En caso de dificultad, la empresa se compromete a ponerse en contacto rápidamente con el Cliente para informarle del problema y a colaborar con él para encontrar una solución adecuada.



El transporte aéreo, el envío y/o la entrega del/de los Producto(s) correrán íntegramente a cargo del Cliente ("Gastos de entrega"). Estos gastos de entrega están incluidos en el precio final facturado al Cliente en el momento de la realización del Pedido. No obstante, los eventuales derechos de aduana no están incluidos en el precio facturado al Cliente por La Empresa. 



En función de la modalidad elegida por el Cliente, la entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente o, en su caso, en un punto de relevo elegido por el Cliente en la lista de puntos disponibles. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente comprobar los datos facilitados para la entrega, ya que es el único responsable en caso de que la entrega no se realice debido a información incompleta o errónea. 



6.2 Despacho de aduanas



En el momento de la compra, el Cliente adquiere el producto libre de impuestos y se convierte en importador del producto adquirido en su calidad de destinatario del Producto. 



Por lo tanto, el Cliente es responsable, en particular, de la importación y el despacho aduanero del Producto en las aduanas locales. En función del precio del pedido, se podrá exigir al Cliente el pago de derechos de aduana (para los Productos cuyo valor en aduana sea superior a 150 euros).



El Cliente es el único responsable de declarar los derechos de aduana al despachar el Producto en aduana. Estos derechos de aduana, que la empresa no factura al Cliente, no son responsabilidad de la empresa. Por consiguiente, la sociedad no podrá ser considerada responsable del reembolso de dichos derechos.  



6.3. Recepción



En el momento de la recepción del Producto, el Cliente se compromete a comprobar que el Producto está completo y sin daños. 



En caso de anomalía, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la empresa en un plazo de tres días (salvo festivos) a partir de la recepción del Producto. No se tramitará ninguna reclamación presentada fuera de este plazo.  




Artículo 7 - RETIRADA



7.1 Principio y plazo



El Cliente tiene derecho a anular el Pedido, sin indicar el motivo, en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción del Pedido. En el caso de un Pedido que comprenda varios Productos, el plazo se contará a partir de la fecha de recepción del último Producto. 



Si se ejerce el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del Producto o Productos adquiridos y los gastos de envío, corriendo a cargo del Cliente los gastos de devolución del Producto o Productos.



7.2 Exclusiones 



De conformidad con lo dispuesto en los artículos L. 221-18 a L. 221-28 del Código de Consumo francés, este derecho de desistimiento no podrá ejercerse en los siguientes contratos



El suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del profesional y que puedan producirse durante el plazo de desistimiento;


El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;


El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;


El suministro de bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;


El suministro de bienes que, después de la entrega y por su naturaleza, estén indisociablemente mezclados con otros artículos;


El suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se aplace más de treinta días y cuyo valor acordado al celebrar el contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas al control del profesional;


Los trabajos de mantenimiento o reparación que deban realizarse con urgencia en el domicilio del consumidor y que éste solicite expresamente, dentro del límite de las piezas de recambio y de los trabajos estrictamente necesarios para responder a la urgencia;


El suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos cuando hayan sido desprecintados por el consumidor tras la entrega;


El suministro de un diario, periódico o revista, salvo los contratos de suscripción a estas publicaciones;


7.3 Modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento



Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a la empresa de su intención de desistir, bien cumplimentando el formulario normalizado cuyo modelo figura a continuación, bien enviando una declaración inequívoca en la que manifieste su intención de desistir en el plazo de 14 días mencionado anteriormente. 



Modelo de formulario de desistimiento : 


 


A la atención de La société SPARK, (Flytex), Service Client, 229 Rue Saint-Honoré 75001 paris. 


 


Yo, el abajo firmante ______ le notifico por la presente mi desistimiento del contrato de venta del Producto que figura a continuación:


Nombre del producto :


Fecha de pedido y recepción : 


Número de pedido : 


Número de seguimiento de la solicitud de desistimiento : 


Nombre del cliente :


Dirección del cliente :


Firma del cliente: (sólo en caso de notificación de este formulario en papel)


Fecha : 



Este formulario debe enviarse a la empresa a una de las siguientes direcciones:


Si se envía en papel, a SPARK, Servicio de Atención al Cliente, 229 Rue Saint-Honoré 75001 París. 



Si se envía por correo electrónico, a la siguiente dirección: contacto@flytex-es.co


 


El Cliente dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de la notificación de desistimiento para devolver el Producto a la empresa en su embalaje original, corriendo los gastos de devolución exclusivamente a cargo del Cliente.  



Los Productos deberán devolverse en su estado original y completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para que puedan ser revendidos por La Empresa. En caso de recepción de Productos abiertos, usados, incompletos, dañados o sucios, La Empresa no efectuará ningún reembolso y podrá incluso, si lo considera necesario y oportuno, responsabilizar al Cliente de la depreciación del Producto. 



En caso de devolución del Producto en las condiciones previstas por la ley y las presentes CGV, la empresa reembolsará todas las sumas pagadas por el Cliente, incluidos los gastos de envío, en un plazo de 14 días a partir de la notificación del desistimiento, salvo que el Producto sea devuelto posteriormente. En este caso, la empresa sólo reembolsará al Cliente una vez que haya recibido y comprobado el estado del Producto devuelto. 



Este reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para pagar el Pedido, salvo que el Cliente acepte expresamente otro medio de pago. En caso de pago mediante cheque regalo/código promocional, se reembolsará al Cliente mediante el envío de nuevos cheques regalo/códigos promocionales por el mismo importe que el abonado de esta forma. 




Artículo 8 - GARANTÍAS



8.1 Garantías legales



La empresa sigue siendo responsable de los defectos de conformidad de los bienes de conformidad con las disposiciones de los artículos L.217-4 y siguientes del Código de Consumo francés, así como de los vicios ocultos de los bienes vendidos de conformidad con los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés. 



Cuando actúe en virtud de la garantía legal de conformidad (prevista en los artículos L.217-4 y siguientes del Código de Consumo francés), el Consumidor Cliente :


Dispone de un plazo de 2 años a partir de la entrega para actuar


Podrá elegir entre la reparación o la sustitución del Producto, en las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo


Está exento de probar la existencia de la falta de conformidad durante los 24 meses siguientes a la entrega del bien si el Producto es nuevo, y durante los 6 meses siguientes a la entrega si el Producto se vende de segunda mano. 



Asimismo, el Cliente puede decidir acogerse a la garantía legal contra vicios ocultos en el sentido del artículo 1641 del Código Civil; el Cliente puede elegir entre la rescisión de la venta o una reducción del precio, de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil. 



Estas garantías legales se aplican independientemente de cualquier garantía contractual.  




Reproducción de los textos aplicables



L.217-4 Código de Consumo


"El vendedor entregará los bienes de conformidad con el contrato y será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También será responsable de cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido realizada bajo su responsabilidad en virtud del contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad".



L.217-5 Código del Consumidor


"El bien es conforme al contrato


1° Si es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, en su caso :


- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo ;


- si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;


2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste. 



L.217-9 Código de Consumo


"En caso de falta de conformidad, el comprador podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien. Sin embargo, el vendedor puede no proceder según la elección del comprador si ésta implica un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra opción, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. En tal caso, está obligado a proceder, salvo imposibilidad, según la modalidad no elegida por el comprador".



L.217-12 Código de Consumo


"Toda acción derivada de una falta de conformidad debe interponerse en un plazo de dos años a partir de la entrega de los bienes".



1641 del Código Civil francés


"El vendedor es responsable de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que esté destinada, o que menoscaben este uso hasta el punto de que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado por ella un precio inferior, de haber tenido conocimiento de los vicios.



1648 del Código Civil


La acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio [...]". [...] "




8.2 Garantía del fabricante



Ciertos Productos a la venta en el Sitio se benefician de una garantía contractual concedida por el proveedor o fabricante del Producto, de la que la Sociedad no es directamente parte. 



La existencia de este tipo de garantía se menciona, en su caso, en la página específica del Producto.  


Si el Cliente desea hacer uso de esta garantía, deberá informar a La Empresa poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y deberá consultar los términos y condiciones de aplicación de la garantía, que generalmente se incluyen en la caja relativa al Producto. 



Se recuerda que el beneficio de la Garantía del Fabricante no impide la aplicación de las disposiciones legales relativas a la garantía legal de conformidad y a la garantía legal de vicios ocultos. 




Artículo 9 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES



En el marco de la relación comercial, La Empresa, responsable del tratamiento de los datos, recoge un cierto número de datos personales obligatorios (en particular, apellidos, nombre, dirección de entrega, etc., indicados con un asterisco) que son absolutamente necesarios para la tramitación del Pedido, la gestión de la relación comercial, la elaboración de estadísticas y el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de La Empresa. Se conservan durante 5 años a partir de la finalización del Contrato. 



Si el Cliente no facilita esta información, será imposible tramitar el Pedido. 



Estos datos están destinados al uso interno de la empresa, pero pueden ser transmitidos a empresas que contribuyen a la prestación del servicio, en particular las que entregan los Productos o procesan los pagos. 


El Cliente tiene una serie de derechos en relación con estos datos personales: 


Derecho de acceso a sus datos personales;


Derecho de rectificación y supresión si los datos personales son inexactos, incompletos, ambiguos, obsoletos o si está prohibida la recogida, utilización, comunicación y almacenamiento de determinados datos;


Derecho a limitar el tratamiento de los datos, siempre que esta solicitud esté debidamente justificada y no impida a la empresa cumplir con sus obligaciones reglamentarias y legales;


Derecho a oponerse al tratamiento de los datos (en particular, en caso de tratamiento con fines de prospección comercial)


Derecho a formular directrices post mortem sobre la conservación, supresión y comunicación de sus datos personales


Derecho a retirar el consentimiento a determinadas operaciones de tratamiento (las operaciones de tratamiento realizadas antes de la retirada del consentimiento siguen siendo lícitas)


El derecho a presentar una reclamación ante la CNIL. 



Para ejercer estos derechos, el Cliente puede enviar una solicitud a la empresa, mediante :


una carta dirigida a SPARK, (Flytex), Servicio de Atención al Cliente, 229 Rue Saint-Honoré 75001 París. 



La solicitud deberá incluir la dirección de correo electrónico, los apellidos, el nombre y la dirección postal del Cliente y deberá ir acompañada de una copia por ambas caras del documento de identidad del Cliente.



Se enviará una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. 




Artículo 10 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL



Salvo que se indique expresamente lo contrario en la página de un Producto, la venta de Productos en el sitio no implica ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual sobre los Productos vendidos. 



Las marcas, nombres de dominio, productos, software, imágenes, vídeos, textos y, de forma más general, cualquier información sujeta a derechos de propiedad intelectual son y seguirán siendo propiedad exclusiva de La Empresa o de su propietario original. No se realiza ninguna transferencia de derechos de propiedad intelectual a través de estas CGC. 




Artículo 11 - FUERZA MAYOR



La empresa no podrá ser considerada responsable del incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente contrato en caso de caso fortuito o fuerza mayor que impida la ejecución. La empresa notificará al cliente la ocurrencia de dicho acontecimiento lo antes posible.




Artículo 12 - EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD 



Sin perjuicio de cualquier disposición contraria contenida en el presente documento, La Empresa no será responsable en ningún caso de los daños y perjuicios derivados de un uso inadecuado del/de los Producto(s) por parte del Cliente, incluyendo en particular cualquier modificación o alteración del/de los Producto(s) no autorizada por La Empresa.




Artículo 13 - SUSPENSIÓN - CANCELACIÓN DE LA CUENTA



La Empresa se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta de un Cliente que contravenga las disposiciones de las CGV, o en general las disposiciones legales aplicables, sin perjuicio de los daños y perjuicios que la Empresa pueda reclamar.



Toda persona cuya cuenta haya sido suspendida o cerrada no podrá realizar más pedidos ni crear una nueva cuenta en el Sitio sin la autorización previa de La Empresa.




Artículo 14 - ARCHIVO - PRUEBA



Salvo prueba en contrario, la información registrada por La Empresa constituye la prueba de todas las transacciones. 



En el momento de cada Pedido, el resumen del Pedido se envía por correo electrónico al Cliente y se archiva en el sitio web de la empresa. 



Las comunicaciones entre la empresa y el Cliente se almacenan en registros informatizados que se conservan durante 5 años en condiciones de seguridad razonables. Estos registros, en los que se anotan los intercambios en un soporte fiable y duradero, se consideran la prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre el Cliente y la empresa. Podrán presentarse como prueba del Contrato. 



El archivo de las comunicaciones, pedidos, detalles de pedidos y facturas se effected en un soporte fiable y duradero para constituir una copia fiel y duradera de conformidad con las disposiciones del artículo 1360 del Código Civil francés. Esta información podrá presentarse como prueba del contrato.



El Cliente tendrá acceso a los elementos archivados previa solicitud a contacto@flytex-es.co.




Artículo 15 - NULIDAD Y MODIFICACIÓN DE LAS CGV



La nulidad de una de las estipulaciones de las presentes CGV se tendrá por no puesta, pero no invalidará el conjunto de las disposiciones contractuales.



Cualquier tolerancia por parte de la empresa, en la aplicación de la totalidad o parte de los compromisos asumidos en el marco de las presentes CGV, independientemente de su frecuencia y duración, no constituirá una modificación de las CGV, ni generará derecho alguno para el Cliente. 



Artículo 16 - LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS



Las presentes CGV se rigen por el derecho francés. 



En caso de cualquier dificultad, el Servicio de Atención al Cliente está a su disposición para encontrar una solución amistosa. 



En caso de litigio entre el profesional y el consumidor, se esforzarán por encontrar una solución amistosa.


 


Si no se llega a un acuerdo amistoso, el consumidor podrá remitir gratuitamente el asunto al mediador de consumo al que pertenezca el profesional, es decir, la Asociación de Mediadores Europeos (AME CONSO), en el plazo de un año a partir de la reclamación escrita enviada al profesional.


 


La remisión al Defensor del Consumidor debe hacerse : 


bien cumplimentando el formulario previsto a tal efecto en la página web de AME CONSO: www.mediationconso-ame.com ;


-por correo postal dirigido a AME CONSO, 197 Boulevard Saint-Germain - 75007 PARIS.